viernes, 28 de septiembre de 2007

Primera Edicion del festival CIUDAD MADIN de arte urbano en Madrid.

CIUDAD MADIN 2007
MADRID OCTUBRE
FESTIVAL DE ARTE: CREARTE URBANO.
16-31 OCTUBRE 2007 COMPLEJO CULTURAL EL AGUILA
FESTIVAL DE MUSICA: MADIN “LO TUYO LO NUESTRO”.
24, 25, 26 OCTUBRE 2007 - SALA RIVIERA.
24 MALA RODRIGUEZ- HIPNOTIK // 25 OJOS DE BRUJO- CATHY CLARET // 26 SARGENTO GARCIA- NOMADAS.

MADIN: “Lo Tuyo, Lo nuestro…”
Música de avenidas, calles y plazas, acentos étnicos y folclóricos conviviendo y dando sentido a nuevos géneros. Artistas como los recién nominados a los grammy Mala Rodríguez y Ojos de Brujo incendiarios sobre el escenario y adelantados del nuevo folk urbano; la bossa y el flamenco de Cathy Claret tamizado de personalidad. Sargento García es la explosión de lo latino y lo étnico, Hipnotik lo mejor del hip hop capaz de producir bases sobre Rocio Jurado, Nomadas el futuro de una música sin adjetivos posibles.

CREARTE URBANO
Exposición dedicada a la integración de las culturas que están dando una nueva identidad a la ciudad. Fotografía, video-arte, video-instalaciones… Un recorrido sensorial y ético para comprender posicionándose frente al entorno. Creadores inmensos como Santos de Veracruz de Muchachito Bombo Inferno padre de la imagen del festival; y sus contemporáneos Li Wei (China), Mariana Vassileva (Bulgaria) Javier Perez Aranda (Madrid) Salam Diab (Palestina) Ricardo Rendón (Mexico)… intentarán implantar en la mente de los espectadores una conciencia que contribuya a la paz, la armonía y la solidaridad entre los pueblos.

Artistas en exposición: Li Wei -China- Fotografía; Alberto Acinas-Madrid- Pintura; Anthony Asael/Stephanie Rabemiafara-Bélgica-Madagascar-Turquía- Fotografía; Mariana Vassileva -Bulgaria- Vídeo; Javier Perez Aranda -Madrid- Instalación; Thomas Engelbert-Alemania- Instalación; Xavi Muñoz -Barcelona- Instalación; Salam Diab-Palestina- Instalación; Nazare Aparicio -Madrid- Fotografía; Javier Bejarano -Madrid- Fotografía; Ricardo León -México- Video/Instalación.

Comisario de arte: Gabriel Santamarina Lagunes (México)

0 comentarios: