martes, 8 de mayo de 2007

Niño y Pistola editan en Vinilo y lo celebran tocando en Directo



El cuarteto edita su debut "Como un maldito guisante" en vinilo, celebrándolo con las siguientes fechas:
Viernes 11/may/07 - Sala Capitol (Santiago) +6pm

Jueves 17/may/07 - Sala El Vagón (Burgos)

Viernes 18/ may /07 - Sala Sidecar (Barcelona) + Nanook Sabado

19/may/07 - Sala Costello (Madrid) + Russian Red

Tras ver editado su primer trabajo en CD, los de Baiona se lanzan a la aventura del vinilo con una edición limitada del disco con el que han recorrido toda España. "Como un maldito guisante" fue editado el año pasado y ha hecho figurar al grupo en las principales revistas así como en multitud de emisoras de radio. Ahora, y a la espera del lanzamiento de su segundo trabajo el próximo otoño, se suman al disfrute de este formato vintage cuyo cálido sonido casa a la perfección con el pop acústico de raíces beatlemanas en el que militan.
Cuando el ocaso del CD es tan sólo una cuestión de tiempo, el mil veces anunciado como desaparecido vinilo sigue atrayendo a las bandas actuales. La cifra de ventas en este soporte vive una edad de oro y el gesto es apreciado por el público aficionado como una reivindicación de la tradición y una apuesta estética en sí misma. Niño y Pistola, entre cuyos referentes hay tantas bandas contemporáneas como clásicas, disfrutan con este ejercicio de estilo que permite emular la forma de editar música como lo hacían los Kinks, los Beatles, o los Smiths.
El dos caras de Niño y Pistiola no va a ser distribuído a tiendas y/o grandes superficies. Sólo se podrá conseguir en sus conciertos o contactando con ellos directamente. Además contendrá un tema extra que no aparecía en su edición en CD, se trata de la versión del "I've been waiting for you" de Neil Young.

0 comentarios: