martes, 8 de mayo de 2007

El Festival de Ortigueiras busca grupos noveles

Los noveles abren cartel
Envía tus maquetas para participar en el proyecto Runas
El Festival Ortigueira busca los cinco mejores grupos de folk noveles de la Península. Estas bandas abrirán la próxima edición del certamen en una noche dedicada a los nuevos creadores de la música de raíz.
En su octava edición, el proyecto Runas se actualiza, se concentra y, por primera vez, toma la noche. Conserva, eso sí, su espíritu de siempre: el de servir como herramienta de promoción a las formaciones no consolidadas del panorama folk y como territorio de nuevas tendencias.
Participantes
El concurso está abierto a grupos folk de toda la Península que no hayan ganado con anterioridad. Las formaciones, de entre 3 y 10 componentes, no podrán contar con más de dos álbumes en el mercado.
Tendrán que hacer llegar sus maquetas en CD, con un mínimo de cuatro temas, siendo al menos uno de creación propia, y un dossier informativo a la organización antes del 21 de mayo:
Festival del Mundo Celta
Alameda s/n
15330 Ortigueira
Proceso de selección
La dirección artística realizará una preselección de los trabajos recibidos. Después, un jurado de críticos musicales de los principales medios de comunicación elegirá de entre estos finalistas, a los cinco grupos que debutarán el 5 de julio en el escenario nocturno de Ortigueira.

0 comentarios: