martes, 8 de mayo de 2007

LEMON PO FESTIVAL convoca su primer concurso de Maquetas

Con el fin de promover y difundir la música independiente el Festival LEMON POP de Murcia convoca el primer concurso de maquetas en colaboración con la sala 12&MEDIO, la empresa de promoción UNIVERSOPOP y el programa TERMINAL POP de la emisora autonómica ONDA REGIONAL DE MURCIA, para grupos o solistas españoles que no tengan contrato con alguna compañía discográfica antes del 15 de abril de 2007.
Para participar es importante que el estilo musical sea coherente con el del festival: pop y música electrónica, indie, etc. No podrán participar en sucesivas ediciones del certamen los grupos que obtengan el primer puesto.
El festival LEMON POP irá subiendo a las webs asociadas del festival: www.universopop.com y www.12ymedio.com, una canción de cada una de las 20 maquetas seleccionadas por el jurado como semifinalistas.El festival editará en colaboración con la sala 12&Medio un cd recopilatorio con los semifinalistas. Todos los grupos seleccionados y finalistas ceden a la organización del festival una de sus canciones para uso promocional tanto en la web del festival como en el disco recopilatorio que se edita .
El festival no devolverá el material enviado por los participantes.
El objetivo del concurso es elegir al grupo revelación 2007 que actuará en la jornada de clausura de la 12ª edición del festival a celebrar el 15 de septiembre de 2007. Los gastos derivados de transporte y alojamiento de los tres grupos finalistas correrán a cargo de la organización. Los grupos que obtengan los puestos 2º y 3º actuarán en la fiesta de bienvenida.
El plazo para la presentación de maquetas finaliza el día 11 de junio de 2007.
Cada maqueta deberá de contener como mínimo dos canciones en CD, quedando excluidas las que no cumplan este requisito. Los criterios de selección que el jurado tendrá en cuenta son los siguientes:
- Originalidad de los temas
- Calidad del sonido
- Presentación de las maquetas
- Calidad de interpretación
Las maquetas deberán venir acompañadas de una breve biografía, foto actual del grupo, dirección de correo electrónico, dirección postal y teléfono de contacto, y se enviaran en un mismo sobre por correo certificado a:
Onda Regional Murcia
Att. Ángel Sopena
-Festival Lemon Pop
Av. de la Libertad, 6 Bajo
30009 Murcia
El fallo del concurso se dará a conocer el día 23 de junio mediante nota de prensa y en el programa de Radio 3 "Discogrande" que se emite de 16 a 18 horas, así como en las mencionadas webs asociadas. Asimismo la emisora autonómica Onda Regional Murcia y el programa Terminal Pop realizarán especiales con las mejores maquetas desde el día 11 al 23 de junio, y espacios extraordinarios con los tres finalistas.

0 comentarios: