lunes, 27 de noviembre de 2006


Sorpresa es la primera reacción que provoca el conocimiento de la reunión de Julio de la Rosa (El Hombre Burbuja) , Pau Roca (La Habitación Roja) y Sergio Vinadé (El Niño Gusano, Tachenko); tres artistas, cada uno con lo suyo, con su pasado y su presente, y ya mirando juntos al futuro.

Los Amores Ridículos está más cercano compositivamente al mundo de Sergio y, sobre todo al de Julio, destacan las elegantes maneras de Pau a la guitarra, dotadas de un carácter más allá de los canones del rock. Grabado en el estudio casero de Pau, con la tranquilidad y el ambiente adecuado -algo latente en cada momento-, y mezclado y masterizado en los Estudios Brazil por Javier Ortiz, el álbum lo componen doce canciones, tres cantadas por Vinadé y las demás por Julio-; instrumentadas con lo justo y rebosantes de detalles -pianos acústicos y curiosos instrumentos de percusión-, siendo las guitarras quienes gozan de mayor atención; acústicas, de palo, eléctricas, tocadas con e-bow, limpias y distorsionadas, trenzadas sobre bases imaginativas y minimalistas. Y por supuesto, el definitivo detalle aglutinador: unas letras cargadas de momentos memorables, ridículas historias de amor que ahondan en lo más complejo del sentimiento romántico.
Un álbum muy especial, como especiales son sus creadores, tres trabajadores de la canción, profesionales del imposible oficio del pop underground.
Sergio Vinadé fue miembro de los añorados El Niño Gusano, con los que grabó varios álbumes para Grabaciones en el mar y RCA. Actualmente en Tachenko, lo que compagina con la regencia del bar más chulo de Zaragoza "El fantasma de los ojos azules" y su labor como road-manager de rockeros de pro.
Pau Roca es miembro de La Habitación Roja, con los que ha editado numerosos discos, ahora con Mushroon Pillow. También ha editado un par de discos con Electra, proyecto paralelo junto a Natalia Quintanal, cantante de Nosoträsh, a las que ha acompañado en directo en numerosas ocasiones.
Julio de la Rosa fue el líder de El Hombre Burbuja, con los que editó varios álbumes antes de emprender su carrera en solitario. Compagina esta labor con la de compositor de músicas para el teatro o el cine, donde destaca su trabajo para 7 VÍRGENES, entre otras. Acaba de editar el libro Tanto rojo bajo los párpados (Ed. Chorrito del Sur), colección de poesía y relatos.

El trío estará presentando Los Amores Ridículos a partir del próximo 1 de diciembre.
Las fechas son estas:
1 de diciembre, Zaragoza - Centro cultural Laín Entralgo
19 de enero, Zaragoza - La Lata de Bombillas
20 de enero, Barcelona - La [2] de Nitsa
26 de enero, Valencia - Black Note
27 de enero, Madrid - Neu!Club (Sala Galileo)

www.myspace.com/fantasmatres

Fuente: Limbo Starr.
www.limbostarr.com

0 comentarios: