miércoles, 4 de julio de 2007

Nuevos inquilinos en Liliput

Wiydn
¿Pero quién o qué es WIYDN? Imaginaos el sonido de una banda en la que ¡sólo hay un músico en el escenario! Un músico que huye de la típica puesta en escena con guitarra y voz de la estética singer-songwriter incorporando en directo bases rítmicas, loops en tiempo real, unas dosis de distorsión y en ocasiones alguna colaboración de otros músicos. El resultado es una original propuesta sónica con un repertorio que va desde lo más profundo e intimista hasta la fuerza y energía que posee el rock.
Proyecto en solitario de Rober Wiydn una vez disuelta su banda Mantis con la que grabó varias maquetas y estuvo tocando por los bares de Madrid entre 2000 y 2005. Su debut comienza con la grabación de varios temas en su casa-estudio de la Playa de Lavapiés a finales de 2005 y que conforman su primer EP: WIYDN 2005. En él se puede apreciar una vena más acústica y experimental aunque sin llegar a desligarse de un pasado más rockero. Durante el 2006 alterna la grabación de nuevos temas y los conciertos en diversas salas del circuito madrileño. En directo se presenta con guitarra, voz y loops, no echando en falta la típica formación de banda, si bien, a veces le acompañan M al teclado, clarinete y acordeón, Gulliver al bajo y la percusión o Jorge Neila al bajo y guitarra eléctrica.
Su último trabajo fue elegido 6ª mejor demo del año 2006 por la revista musical MONDO SONORO en su edición de Madrid.
“Wiydn”, grabado y producido por Rober Wiydn, en Lavapiés (Madrid).
www.wiydn.com
www.myspace.com/wiydn


Beth Loring:

Beth Loring se forma en Jaén gracias a la unión de varios músicos procedentes de otras formaciones. Son muchas las experiencias previas y el bagaje de una banda que lleva el pop de gusto por las guitarras como emblema. Grupos como Death Cab for Cutie, Muse, Placebo y, cómo no, The Cure, y tendencias como el shoegaze o el noise-pop, entre otras, se muestran como referencias fundamentales, aunque no las únicas, de un grupo que ha sabido madurar y encontrarse ahora en lo mejor de su carrera, con la grabación y autoproducción en estudio de “Everything you feel is real”, un cd de once temas que reflejan un sonido que bebe del pop británico y americano, trabajado en las melodías, en el que la fuerza de las guitarras se une a la electrónica en varios de los cortes.

Ya desde el comienzo de su carrera, los trabajos de Beth Loring han sido destacados por los medios especializados. Sin ir más lejos, su primera demo, “Stand by us” fue considerada como la mejor maqueta del año por Mondo Sonoro en su edición de Andalucía y Murcia. A partir de ese momento, Beth Loring ha tenido buena suerte en los concursos en los que ha participado (finalistas en los concursos nacionales DYCrectos, Jack Daniel’s Backstage e infinidad de ellos más) y ha recibido inmejorables críticas en prensa (número 2 y 1 en la lista de discos de Mondosonoro Andalucía en febrero y marzo de 2007, respectivamente, y dentro de la lista de los 10 mejores desde entonces), comentarios en diferentes publicaciones, entrevistas para radios, etc.

Ahora, bajo la producción de Pachi Delgado (Alis), el trío compuesto por Juan Luis Fuentes, guitarra y compositor de los temas, Will Castellano, bajista, promotor de conciertos y dueño de la Sala Iroquai de Jaén, y Juanma Cantos, baterista y director de la revista y portal de Internet BuscaMusica.org, presenta este cd, “Everything you feel is real”, once temas pop con querencia por las guitarras y por el baile.

“Everything you feel is real”, grabado y producido por Pachi Delgado y Juanlu Fuentes en Alis Record, Baeza.


www.buscamusica.org/bethloring
www.myspace.com/bethloringmusic

0 comentarios: