jueves, 19 de julio de 2007

Las celebraciones de los Diez Años de STAFF

thanks (inoxidable) Celebrando diez años de Staf Magazine

CONCIERTO CONMEMORATIVO
Viernes 27 de JulioSala Vivero (C/ Parauta, 25)
VIAJE A 800, TUNEL VISION y ELPHOMEGA [presentando en directo su nuevo disco “El Testimonio Libra”] THE EXBOYFRIENDS.
21:00 Recogida de invitaciones on-line.21:30 Apertura de puertas.
Un concierto conmemorativo inolvidable con nada más y nada menos que tres bandas y una sesión con todas las de la ley para cerrar la noche. Por este orden: Viaje a 800, sin duda alguna la banda más interesante del panorama underground andaluz y quién sabe si también del nacional; Tunel Vision, la inesperada y exclusiva vuelta de una de las bandas míticas de la escena musical malagueña de los noventa; Elphomega, uno de los MCs más condenadamente creativos de este país y cada vez más una de las cabezas visibles de la más que saludable escena hip hop malagueña; y The ExBoyfriends, todo un clásico del fin de fiesta al más puro estilo Staf, donde la diversión y el movimiento reflejo de caderas está siempre asegurado. Y todo ello en la Sala Vivero, sin lugar a dudas el mejor sitio para escuchar música en directo en Málaga. Con los habituales regalos de nuestros sponsors, con muchas sorpresas y con mucha, mucha gente. En Málaga, por supuesto. Dónde si no.-----
Tunel VisionSu primera actuación en directo fue exactamente el 20 de junio de 1993. Aquella noche acabó con un fatal desenlace que les apartó de los escenarios durante más de quince años. Poca gente sabe lo que realmente pasó durante aquella calurosa verbena veraniega, pero después de aquello nadie llegó a pensar nunca que algún día volverían a tocar juntos. Ni siquiera sus madres, que eran las que mejor les conocían. Ahora, los tres vecinos, amigos, y antiguos compañeros de instituto saben que Tunel Vision no sólo fue el nexo de unión que los mantuvo comunicados durante la catarsis, fue el sonido que les guió hacia ellos mismos en aquel periodo de incomunicación. Extraño, ¿verdad? Es difícil relatar en tan pocas líneas la trayectoria musical que mantuvo ocupado a cada uno de ellos tras la dramática experiencia, pero tras muchos intentos en varias formaciones algo les hizo creer en ellos mismos y aceptar que son precisamente ellos los que deben estar compartiendo esas vibraciones. Este es el compromiso y no otro. El mismo que ahora les hace vibrar cuando interpretan aquellas viejas canciones. Las mismas que provocaron su separación. ¿Interpretarán aquella que les dirigió directamente al abismo? En exclusiva para Staf, el único, y posiblemente el último concierto de Tunel Vision, desde 1993.
Viaje a 800Comenzaron su andadura allá por 1996 en Algeciras (Cádiz), y dos años más tarde ya tenían grabada su primera demo casera, Santa Agueda, con la que la banda asentó su sonido y su estilo, basados en el hard rock setentero, el heavy, la experimentación y la psicodelia. Un año después sacaron un 10" compartido con los argentinos Natas y, finalmente, en 2001 vió la luz su debut en largo Diablo Roto Dë... (Alone Records). El disco obtuvo muy buenas criticas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, y sorprendió a propios y extraños. Desde el principio planeó sobre sus cabezas el término stoner rock, pero pronto quedó bastante claro que a ellos eso se les quedaba pequeño. Poco después de sacar su primer disco, como a muchos otros grupos del sur de España, la realidad les golpeó y la banda se disolvió, convirtiéndose en un grupo de culto por méritos propios. Tras aquel obligado paréntesis de casi tres años, Viaje a 800 vuelve en 2006 con Estampida De Trombones, un disco maduro y personal con el que demuestran que su descanso les ha servido para consolidar su peculiar estilo. Psicodelia, hard rock, grunge, punk, stoner rock, metal, doom… Temas instrumentales y experimentación junto a grandes canciones de hard rock que te enganchan desde la primera escucha. Gente como Julian Cope, John García o Dandy Brown ya se fijaron en ellos, y esperemos que éste nuevo álbum les ofrezca definitivamente el reconocimiento que merecen.
Elphomega, presentando en directo su último disco El Testimonio Libra.Necesario. Ese es el adjetivo que mejor define el trabajo de Elphomega. En un panorama nacional donde abundan la mediocridad y la copia descarada, Elphomega ofrece un hip hop original en su mensaje y en sus formas, una visión única. Con dos referencias en solitario, el maxisingle One Man Army (Zona Bruta, 2003) y Homogeddon (Zona Bruta, 2005) y colaboraciones con artistas como Frank T, Hablando en Plata Squad, Guateque All Stars y el Cerebro, muchos consideran a Elphomega el MC más imaginativo de la escena actual. Después de la publicación de “Homogeddon” (Zona Bruta, 2005), que cosechó excelentes críticas, llega El Testimonio Libra. Un disco que no defraudará a nadie y que complacerá por igual tanto al público hip hop más ortodoxo, con una actitud fiel al género, competición y guiños al sonido clásico, como a los ajenos al movimiento, por su rico espectro de influencias musicales y una amplitud de miras en los textos que se alejan cada vez más de la ansiedad juvenil imperante. Un disco intenso, cargado de mensajes subliminales y propicio a las dobles o triples lecturas y que se descubre con cada nueva escucha. Tanto su título como su estética nos remite a películas como La Conversación o Todos Los Hombres Del Presidente y las referencias inteligentes hacia la cultura pop vuelven a estar presentes de la manera en que solo Elphomega sabe hacerlo, marca de la casa.
The ExBoyfriends The ExBoyfriends es un proyecto difícilmente etiquetable que nace en Málaga hace aproximadamente tres años. Está integrado por dos DJs cuya labor dentro del mundo de la música podría resumirse como una búsqueda constante que les ha llevado a integrar bandas de rock and roll o hardcore, hasta acabar introduciéndose de lleno en el mundo de las mezclas y de la electrónica como DJs y productores de sus propias creaciones. Sus sets están caracterizados por una elegante combinación de estilos que van desde el electro pop, el techno house, deep house o chill out, pasando incluso por cortes puramente pop, rock o postpunk. Pero en los últimos tiempos The ExBoyfriends va cobrando cada vez más la forma de un proyecto collage en el que las dos vertientes anteriormente mencionadas –las sesiones como DJs y las producciones propias- se van confundiendo y difuminando, dando lugar a un espectáculo ecléctico en el que todo es creativamente lícito. Asiduos de las cabinas de la práctica totalidad de los clubes de su ciudad (Chill House, Warhol, Mediterráneo, Sonic Club…), entre sus intervenciones destaca la llevada acabo en el AVANT Festival 2004, donde compartieron cartel con artistas de la talla de Morrissey, Telefon Tel Aviv, Trams Am o Shellac entre otros. Además, han paseado sus sesiones por cabinas como la del Café la Palma (Madrid), la del Pop Bar de la Razzmatazz (Barcelona) o la del Mau Mau (Barcelona).

0 comentarios: