lunes, 11 de junio de 2007

Presentación de ACHILIFUNK, Gipsy Soul 1969-1979.

En los sesenta surgió en la calle de la Cera de Barcelona la rumba catalana. Este disco retrata cómo el género fue evolucionando desde sus raíces flamencas con influencias de géneros tan dispares como el guguancó, la rumba afrocubana, el tango, el funk, los grooves afro americanos, los sonidos de la Fania, la música disco, la blaxploitation y mil cosas más. Es una historia de la rumba, y claro tiene los grandes éxitos y algunas joyas ya difíciles de encontrar.
El disco es un viaje entre 1969 y 1979. Del groove imparable de “Paco, Paco”, de Encarnita Polo hasta el sonido canalla de Gato Pérez y su “Tiene Sabor”. Y en medio, el gran maestro Peret, el Chacho, los progresivos Smash con la ayuda de Manuel (de Lole y Manuel), Los Amaya, Dolores Vargas “La Terremoto”, Los Chunguitos, Los Chorbos... Una serie imbatible de éxitos que lo fueron y que curiosamente están despertando un tremendo interés en djs fuera de nuestras fronteras, expertos en rastrear temas poco conocidos (al menos en sus países) para pincharlos e incluso samplearlos. Y como guinda un par de versiones nuevas: Los impagables Fulanos versionan “El Ratón” tal y como en su día lo hiciese Peret. Con el nombre de “El Gato” y con el lujoso acompañamiento del propio Rey de la Rumba, su majestad Peret. Rendimos así homenaje al más importante artista que ha tenido el género. Y para acabar el disco una versión del “Achilipú”, convertido en “Achilifunk” cortesía de Mantecao y su Combo (detrás de los que en realidad se esconde parte de la Fundación Tony Manero).
Jueves 14 de junio 2007 en Barcelona:
22:00 en el RUMBA CLUB sala KGB:ACHILIFUNK PARTY con MANTECAO Y SU COMBO (Actuación UNICA en la historia) PAPAWA (En directo)
TXARLY BROWN (dj)

0 comentarios: