lunes, 16 de abril de 2007

Teatro en las calles de Sevilla en Primavera.

Sevilla se prepara para comenzar con buen pie la primavera gracias a un programa de artes de calle durante los meses de abril y mayo. Será en pleno centro de Sevilla, en la Plaza Nueva y Avenida de la Constitución, espacios recientemente renovados que el Ayuntamiento de Sevilla y el ICAS (Instituto para la Cultura y las Artes de Sevilla) quiere llenar de vida a través de la cultura. Un ciclo coordinado por Noletia que busca la variedad de géneros (teatro, circo y música principalmente) y la calidad por encima de todo. La programación es la siguiente

14 abril. Plaza Nueva. 19hLa Guasa: “Ni Contigo ni Sin Ti” (circo-teatro)
Espectáculo que nace de la unión entre diversas disciplinas artísticas (malabares, música, teatro) y del convencimiento de que todas las artes y sus artistas tienen más de un punto en común.
“Ni Contigo ni Sin Ti” es una invitación a reirnos de nosotros mismos, de los caprichos del amor y, en definitiva, tomarnos con más alegría los vaivenes de la vida, a partir de las crisis de pareja de un dúo singular..
15 abril. Itinerario: Avda de la Constitución hacia Plaza Nueva. 13hHojalata Samba: “Batucada”. (música)
La genuina batucada nos llega ahora desde la sierra de Huelva. Diez músicos y bailarines al más puro estilo brasileño. Música alegre donde el ritmo y las percusiones marcan la pauta. Una invitación al baile.
21 de abril. Plaza Nueva. 19hHermanos Foncu: “Diábolo Clasic Metal” (circo, diábolo)
Espectáculo basado en mostrar diferentes y originales formas de entender el diábolo, conjugando un elevado nivel técnico con refinados gustos musicales, así como una limpia interpretación para guitarra española con guiños a diferentes estilos (flamenco, clásico y rock and roll).
12 de mayo. Plaza Nueva. 19hManolo Carambolas: “Electrickmim” (clown, circo)
Un dandy? ¿Un campeón? ¿Jugador de billar o de fútbol? ¿Un showman? ¿Un cómico o un malabarista?... ¡Es Manolo Carambolas!... de inefables juegos malabares, infalible sobre su particular mesa de billar, una mesa que no existe pero sobre la que el espectador pondrá una atenta mirada, seguirá los efectos y recorridos de las bolas hasta desternillarse con el humor y las habilidades de las partidas de este jugador tan especial.Manolo Carambolas ofrece cerca de una hora de espectáculo de mimo, clown y malabares usando como elementos breackdance, palos de billar, un balón de fútbol y alguna sorpresa más...en una propuesta innovadora y muy original.
13 de mayo. Itinerario: Avda de la Constitución hacia Plaza Nueva. 13hBanda de la María: “Próxima Parada” (música callejera)
Poco se puede añadir sobre la Banda de la María. El estandarte de la música callejera en Andalucía y en España. Una de las bandas de mayor trayectoria, un símbolo de profesionalidad y fiabilidad. Diez músicos que fusionan jazz, funky, soul, copla, etc. Un concierto-pasacalles de una banda en continua evolución con calidad contrastada en más de 1000 conciertos.
19 de mayo: Avda de la Constitución hacia Plaza Nueva. 19h
African Scrhine (percusión africana)
Espectáculo itinerante de percusión con artistas africanos recién llegados a España. Mucha marcha con un toque étnico.
20 de mayo. Avda de la Constitución. 13hMr. Vita y Mia Mine: “La Cosa Nostra” (circo)
Dos artistas de circo Mía Mine & Mr. Vita se han unido para distraer al publico con sus filigranas malabaristicas. Entre numero y numero deleitaran al publico con diferentes skechts donde el espectador es parte fundamental del juego.
Personajes extrovertidos, naturales y espontáneos que trabajan basándose sobre todo en técnicas circenses de malabares, monociclo, magia y clown. Conjugan de manera acertada la participación del publico como pieza fundamental del espectáculo. Con un provocativo y respetuoso encanto los espectadores se convierten en artistas por momentos y los artistas pasan a ser publico, creándose un espectáculo vivo, donde todos sacan ese payaso que llevan dentro.
26 de mayo. Itinerario: Avda de la Constitución hacia Plaza Nueva. 19hVagalume: “A Cuadros”, prestreno (Teatro de Calle)
Nevo espectáculo, aún sin estrenar. Un pasacalles muy animado y con música en directo ambientado e inspirado en ciertos tópicos escoceses. No faltarán los castillos, las gaitas, el césped y, por supuesto, las faldas escocesas.
27 de mayo: Itinerario: Avda de la Constitución hacia Plaza Nueva. 13hCuarteto Maravilla "Musiclown" (música callejera)
El Cuarteto Maravilla está compuesto de cuatro músicos-actores que ponen el humor y la originalidad por encima de todo. Trompetas, Hombre Orquesta (percusión) y acordeón son los instrumentos que, conjugados con enormes dosis de diversión y provocación hacia el público, forman parte en las intervenciones del Cuarteto Maravilla. La mezcla entre música y teatro será el ingrediente principal

0 comentarios: