lunes, 23 de abril de 2007

Nuevo disco de OBRINT PAS

El grupo de Benimaclet, después de unos meses en silencio, nos presenta Benvingut al paradís, un disco donde Obrint Pas dan otra vuelta a su discurso desde el punto de partida donde han sido un referente la combinación de sonidos tradicionales y contemporáneos. El grupo valenciano mira hacia al mediterráneo y no le tiembla el pulso al combinar instrumentos tradicionales y sonidos populares con el rock, el ska y el reggae, sin perder un ápice de efectividad.
“En este disco hemos querido plasmar las sensaciones de la gira Internacionalista Tour 2006 . En esta línea hemos tenido la suerte do contar con gente como Abdeljalil Kodssi de Marruecos, Rude de Italia, Area 23 de Venezuela, Alif Sound System de Francia y los compañeros de Tikizio del País Vasco. También hemos incorporado sonoridades nuevas como el laúd i el guitarró, vascos como la trikitixa i la txalaparta y griegos como el buzuki. Todo esto junto con elementos electrónicos y compañeros de casa como Raynald Colom , Miquel Gil , Dúmbala Canalla , La Gossa Sorda , El Botifarra o Soul Atac ” nos comenta Xavi Sarrià. Obrint Pas han facturado un disco maduro que hace de Benvingut al Paradís un viaje tan sonoro como lírico sobre las contradicciones del mundo actual.
El nuevo larga duración del grupo ha estado garbado en una masia de la montañas de Cinctorres (Els Ports) que han habilitado como estudio por cortesía de los compañeros de Ground Audio Video (Cornellà de Terri) se ha mezclado en 44.1 Estudi de Gravació (Aiguaviva). Para que no perdamos detalles de como se ha desarrollado el trabajo durante estos dos meses, el disco se acompaña con un DVD que incluye un documental del periodo de grabación explicado en primera persona junto con una selección de imágenes de los mejores momentos de la gira Internacionalista Tour 2006.

0 comentarios: