lunes, 16 de abril de 2007

Manou Gallo ya tiene nuevo disco


Manou Gallo, cantante, bajista, bailarina y percusionista presenta su nuevo CD “Manou Gallo”, titulado con su propio nombre. Este proyecto de “African World music”, moderno e innovador, está inspirado por los ritmos y canciones del pueblo Djiboi,(Costa de Marfil) de donde proviene.

Manou Gallo, percusionista de gran carrera internacional: showcase destacados en los grandes mercados profesionales como el Womex, (Sevilla 2003); Midem (Cannes, 2004), Mercado de la música de Vic (2004). Ha participado en más de 100 conciertos de festivales de toda Europa y EE.UU y fue componente del prestigioso grupo de música ZAP MAMA.

Su música es elaborada como un rompecabezas musical, poliritmos africanos fusionados con funk, soul, rock, y blues. Ofrece una mirada nueva pero respetuosa de sus raíces musicales, con “el groove” como denominador común. Se trata de un álbum íntimo, repleto de sonidos que recuerdan su pueblo natal, Abidjan y sonidos de todas partes. Manou Gallo es el altavoz de los problemas que nos roden... Canta al amor, a la felicidad en un mundo dividido entre guerra y paz. "Te doy el mundo" le dijo su bisabuela antes de morir, el mismo día en que Manou nació. Desde entonces, Manou Gallo traza su camino y en este disco, por fin tiene el universo a sus pies.

0 comentarios: