martes, 27 de marzo de 2007

UFI colabora con el Festival South Pop de Sevilla

Durante los días 28, 29, 30 y 31 de marzo tendrá lugar la 3ª edición del Festival De Música Independiente Ciudad de Sevilla, en el Teatro Alameda.


El SOUTH POP FESTIVAL nació en 2005 con vocación de continuidad. Desde la organización se pretendía que al comienzo de cada primavera Sevilla tuviese una cita con la música independiente. Hoy en día un paso obligado para algunos de los mejores y más reputados artistas de la escena pop rock internacional.

Por eso, una de las grandes novedades de la edición 2007 es la notable presencia de artistas nacionales, con apuestas que se salen de lo convencional, como demuestran GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE (ese proyecto paralelo de J de Los Planetas que al final quizás acabe siendo mucho más que un proyecto paralelo), PLASTIC D’AMOUR (unos españoles que cantan en francés), EDWIN MOSES (grupo de pop soul que homenajea al mítico atleta y a la mejor música negra), SIBYL VANE (grupo íntegramente de chicas que desde Barcelona “escupe” punk pop), los políticamente incorrectos DORIAN (una de las sensaciones de la temporada en nuestro país con ventas que casi alcanzan la cota multinacional), MENDETZ y su casio-punk bailable y festivo, la anomalía anglo española SOUTHERN ARTS SOCIETY (con Andy Jarman al frente, dando lustre a la escena local y nacional desde hace ya más de una década) y los recién llegados PLEASANT DREAMS, que desde Castellón, actuarán en el festival sin tener aún disco en el mercado.

Pero si por algo se ha caracterizado el SOUTH POP FESTIVAL estos años atrás, ha sido por su cuidada programación internacional. ¿Cómo si no se puede calificar a un festival que apuesta por el original y desacomplejado espectáculo de TENDER FOREVER y el pop académico de los ingleses THE BITTER SPRINGS? ¿Caben en un mismo lugar la electrónica teutona de MS. JOHN SODA y el folk de DESTROYER, un canadiense expatriado en Málaga? No importa cuán profundas sean las heridas que desde San Francisco o Manchester puedan causarnos cantautores terminales como MARK EITZEL o AT SWIM TWO BIRDS, ya que el sueco residente en Francia PETER VON POEHL y su banda están dispuestos a curarlas con su pop pluscuamperfecto. Así pues, apostamos a que todos, todos, todos, sibaritas y desenfadados, quedarán satisfechos. Y si hiciera falta alguien para poner a todos de acuerdo, aquí está el único, el maestro, el más grande entre los grandes, BONNIE PRINCE BILLY. Sólo alguien como él podía poner punto final a un festival así. Y lo hará acompañado por su nueva musa DAWN McCARTHY (del grupo FAUN FABLES).

Para aquellos que quieren más, cuando se eche el telón del Alameda, se encenderán las luces en la sala más mítica de la ciudad, el FUN CLUB, donde los dj’s BALDO GREEN UFOS, GREEN UFOS SOUND SYSTEM, JUANPOPP, MONDO DJ’S y RONALD REAGAN AND HIS GUNS, pincharán y harán bailar hasta el amanecer.

Más información sobre el festival en:
www.greenufos.com/southpop

0 comentarios: