jueves, 1 de marzo de 2007

Noticia de UFI sobre fusion Warner y EMI

La Asociación de Compañías de Música Independientes (IMPALA) alcanza un acuerdo con Warner Music Group, Corp. (WMG) para abordar temas de competencia, acceso al mercado y medidas de recuperación de la industria en el contexto de su reciente anuncio de posible adquisición de EMI Group plc (EMI)

IMPALA confirma que ha llegado a un acuerdo con WMG en el que las dos partes ayudarán a reforzar el sector independiente off-line y on-line e irán de la mano para resolver problemas de competencia derivados de la concentración del mercado.

IMPALA ha aceptado apoyar la adquisición de EMI por WMG, adelantándose así a la Comisión Europea y a otros organismos de regulación, dentro de un contexto de competencia creciente. WMG e IMPALA han acordado medidas de acceso al mercado y de recuperación del mismo. WMG ha aceptado, una vez que se cierre la adquisición de EMI, implementar una serie de medidas importantes entre las que se incluyan:

(i) Emprender una conducta para garantizar la competencia y las licencias

(ii) Menos inversiones en música grabada para reducir su cuota de mercado y fortalecer el grado de competencia del sector de la música independiente

(iii) Apoyo sustancial para impulsar la capacidad de actuación del sector de la música independiente y la recién anunciada iniciativa Merlin.

Todas estas medidas resultan fundamentales para el sector de la música independiente y proporcionarán a los independientes un pleno y justo acceso al mercado, especialmente en lo que se refiere al creciente negocio digital.

WMG es la única multinacional que trabaja junto a IMPALA para crear un marco integral que ofrezca soluciones, paliando así la preocupación de IMPALA por la problemática derivada de anteriores fusiones - frente a la Comisión Europea (2000 y 2004) y la Corte Europea de Primera Instancia (2005) -.

Los independientes esperan que éste sea el primero de una serie de acuerdos de colaboración con las multinacionales a fin de afrontar los retos de la industria y crear nuevas oportunidades para los independientes. IMPALA cree que las multinacionales y los independientes necesitan trabajar conjuntamente para ello.

Los independientes seguirán oponiéndose a Sony/ BMG y Universal/ BMG, así como a cualquier otra fusión en el sector de la música que no tome las medidas necesarias para contrarrestar sus efectos en la competencia.

0 comentarios: