martes, 6 de marzo de 2007

Jazz viene del Sur en el Teatro Cánovas de Málaga.

CICLO JAZZ VIENE DEL SUR.
PRECIO: 13(CON BONIFICACIÓN 10€)
ABONO JAZZ: 3 espectáculos por 27€
Teatro Cánovas. Málaga.

Música
JAZZ VIENE DEL SUR
8 de Marzo de 2007, 21 h
Esbjön Svensson Trío
Una de las notas más originales la pondrá el sueco Esbjorn Svensson Trio, uno de los más destacados exponentes de la vanguardia del jazz europeo, que está abriendo nuevos caminos lejos de los conceptos del jazz norteamericano.

Música
JAZZ VIENE DEL SUR
9 de Marzo de 2007, 21 h
Pepe Habichuela – Dave Holland Trío
El contrabajista británico ha construido con el paso de los años una sólida carrera llena de proyectos diversos que le otorgan un lugar en la historia de los nombres para el recuerdo. Historia del contrabajo con mayúsculas en una carrera a la que la memoria no recuerda mancha.
Pertenece a una de las grandes dinastías del flamenco, los Habichuela, y a la generación de Paco de Lucía, Camarón de la Isla , Enrique Morente, Manolo Sanlúcar... que ha abierto el camino a los jóvenes flamencos de la actualidad y ha propiciado la enorme difusión que goza este arte hoy en día. En la trayectoria de Pepe se percibe con nitidez la sorprendente evolución del flamenco en los últimos años

Música
JAZZ VIENE DEL SUR
10 de marzo de 2007, 21 h
Precio: 13€
Jason Moran Trío
Uno de los grandes pianistas en el que quizás más tinta se ha derramado por las esperanzas que despierta la individualidad de sus propuestas, es Jason Moran. Con un estilo de ataque percusivo, frases oblicuas y de poderosa rítmica, Moran ha vuelto a inyectar creatividad en una concepción pianística de linaje afroamericano que cubre desde el ragtime de Willie The Lion Smith a la severidad de un Mal Waldron, el virtuosismo de Jacki Byard o las particulares cadencias rítmicas de Andrew Hill. Moran no quiere soluciones fáciles, el suyo es un planísimo comprometido, de formulaciones personales y, mirando a aspectos del pasado que están lejos de haber sido explotados en su totalidad, con enorme visión del futuro en su intransigente expresividad, fácilmente paladeables en las versiones que ofrece de temas pop, como “Joga” de Bjork o “Planet Rock” de Afrika Bambaataa o provenientes de la música cinematográfica, algunas bien conocidas, como la extraída de la banda sonora de El Padrino, otras más oscuras pero igualmente bellas, como la extraída de Yojimbo de Akira Kurosawa.

0 comentarios: