martes, 20 de marzo de 2007

Hace Color informa de novedades

FERMIN MUGURUZA &AFRO-BASQUE FIRE BRIGADE. Además del Viñarock, en Benicàssim el 29 de abril, realizará dos conciertos en Cataluña, dos esperadas actuaciones: 26 de abril en Razzmatazz, Barcelona y el 28 en La Mirona, Salt, Girona. Llegan con la magnifica TALKA TOUR 07, músicos jamaicanos, cubanos y la habitual banda de colaboradores de Fermín. Dos estupendas ocasiones para disfrutar del nuevo disco EUSKAL HERRIA JAMAIKA CLASH grabado en los estudios Tuff Gong y Big Yard de Kingston, Jamaica. En esta ocasión además se hará una revisión - reivindicación de los 25 años que Fermín lleva en la escena musical.
26/04 Barcelona, Razzmatazz, Almogavers 22, 19’15h. Apertura. 21’00h Concierto.
28/04 Salt (Girona), La Mirona, Black Music Festival, c/ Amninstia Internacional s/n. 21’00 apertura.
29/04 Benicassim (Castelló), ViñaRock.

LA KINKY BEAT. Tras el rotundo éxito obtenido en Brasil donde disfrutaron a ritmo de frevo el carnaval de Brasil, sigue la gira One More No Sponsors Tour 07 por Europa. El próximo mes de abril tienen programados 12 citas pasando por Alemania, Bélgica, Francia y Suecia y una única parada en Cataluña: será en Piera junto a Zulu 9.30 el 28 de abril. Todo ello en lo que será el calentamiento de su segundo desembarco anual en el continente americano: tras Brasil, México, donde en una gira de 4 conciertos durante la tercera semana de mayo actuaran en Guadalajara el 16, y junto a Fermín Muguruza participaran en el Festival Ollin Kan (Mexico DF) el 18 y el 19, para culminar en la Plaza del Zócalo el 20 de mayo. Antes habrán tenido tiempo de actuar en el festival Territorios de Sevilla el 11 de mayo. Otro de los festivales que ya podemos anunciar, también, que ha contratado a La Kinky Beat para este verano ,es el mítico Glastonbury, que brinda la oportunidad a la banda de actuar por primera vez en el Reino Unido.

Por ahora os adelantamos las siguientes fechas de Abril:
07/04/07 MUNCHEN (Germany) Ampere Club
08/04/07 LINDAU (Germany) Club Vaudeville
10/04/07 RIORGES (France) Salle du Grand Marais - 439 rue Gallieni
12/04/07 HALLE (Germany) Objekt 5 - Seebenerstr. 5
13/04/07 JENA (Germany) Kassablanca
14/04/07 DRESDEN (Germany) Groove Station
15/04/07 DRESDEN (Germany) Groove Station
16/04/07 BERLIN (Germany) Glashaus
18/04/07 KOBLENZ (Germany) Cafe Hahn
20/04/07 STOCKHOLM (Sweden) Sodna Teatern
21/04/07 KORTRIJK (Belgium) De Kreun
28/04/07 LA KINKY BEAT+ ZULU 9.30, PIERA (Barcelona) Poliesportiu 24:00h.


NOUR. Se están ultimando los detalles definitivos del disco de NOUR, “PAPIER MULLAT”. Como ya os hemos ido informando, saldrá a finales del próximo mes de abril. Con numerosas colaboraciones, Yacine se ha rodeado de amigos y profesionales que ha ido conociendo a lo largo de su carrera profesional como cantante de Cheb Balowski. Así, además de antiguos compañeros de Cheb Balowski (Marcel Pie quien se ha encargado del diseño del disco y Marc Llobera como colaborador en la producción), se han sumado numerosos colaboradores que han aportado su grano de arena para este disco. En directo del trio inicial se ha convertido en banda completa, con Pablo Potenzioni a la bateria, Manolo en el bajo, Rubio en la guitarra, Pau Guillamet en las máquinas, Olalla como corista y Yacine en la voz principal.

Para disfrutar en primicia de “Papier Mullat” os proponemos las siguientes citas:
30 de marzo, Barcelona, Ateneu 9 Barris, Portlligat s/n. (Showcase dentro de la fiesta anual de Pigme@s revoltos@s).
20 de abril, Barcelona, Bahia, Olzinelles 31 (Fiesta de aniversario de la revista Directa).
23 de abril, Barcelona, Pça. Catalunya. Concierto de la Plataforma per la Llengua.
21 de abril, Esparraguera, Barcelona


DAM. El grupo de hip hop palestino (tras un par de actuaciones en Barcelona y Barakaldo el pasado año), vuelve a territorio español. Sus poderosas letras reivindicativas y la fusión de beatbox y programaciones del hip hop urbano mezcladas con cuerdas, laudes y deboukas de la música palestina han cautivado a los grandes festivales nacionales. Vendrán a presentar su tercer disco titulado “Ihda” (Dedicatoria), el primero que ha sido publicado internacionalmente, tras “Stop Selling Drugs (1998) y “Min Irhabi” (2001).

Benicàssim, Madrid y Sevilla serán las afortunadas:
29 de abril, Benicàssim, (Castellon), FESTIVAL VIÑAROCK
05 de mayo, Leganés, Madrid, Festival Interpueblos, Recinto Ferial
11 de mayo, Sevilla, Festival Territorios, Muelle de la Sal


FUFÜ-AI. Sigue la Ruta de los Elefantes, al mismo tiempo que empieza la gira con Artistas en Ruta, programa de la AIE que los ha seleccionado para realizar varias actuaciones por el Estado. Tras haber pisado tierras conquenses en la Sala Babylon se van a las tierras cálidas del sur: a la sala Lokindango en Albacete el 23 de marzo y a Puerto Real, Cádiz el 24.
Las suaves y sensuales sonoridades de ‘Petite Fleur’ siguen conquistando el corazón del publico. Además han sido seleccionados para actuar en el Festival de Musica al Carrer de Vila-Seca, Tarragona. Para el mes de mayo adelantaremos que el día 10 estarán en Caceres, en el Corral de la Cigüeña y el 12 descargaran en Madrid, en Gruta 77.


RAUXA, Preparan su salto al extranjero. Dos citas en Marsella, en la sala L’Intermedière, serán el pistoletazo de salida. Será los primeros conciertos fuera del estado. Pero eso será para Mayo, el 18 y 19 de mayo. Por ahora podeis disfrutar de su cumbia-rumba-fusion en:
14/04/07, VILANOVA DE BELLPUIG (Lleida) Fiestas
19/04/07, LLEIDA Universitat de Lleida - Patio del Rectorat
21/04/07, LA CELLERA DE TER (Girona) Fiesta Mayor
27/04/07, BALSARENY (Barcelona) con XAZZAR


XAZZAR, el joven septeto ganador del premio Sona 9 de 2006 ya está inmerso en la grabación de su disco. Aun están en pleno proceso productivo, pero esta previsto que salga a la luz al final del verano. Entre tanta vorágine creadora aun tienen tiempo para algunos conciertos:
Os adelantamos algunas de las fechas para los próximos meses:
30 marzo Perpiñan, Universidad de Perpiñan. Semana de la lengua.
27 abril, Balsareny. (Junto a RAUXA).
30 abril, Calaf. El Casino, Avda de la Pau, 30. 23’30 h. Presentación del disco de AYVALÀ.
04 mayo, Terrassa, Apleck Folc, Ateneu Candela, c/ Montserrat 142, 23’30 h.
05 mayo, Vilaseca, Fira de Musica al Carrer de Vilaseca. Plaça dels Horts, 23’30h.
19 mayo, Galdákano, Bizkaia, Urki Kafea. Urki kalea, 9, 22’30h.


RÀBIA POSITIVA, preparan la grabación del concierto que realizarán en Barcelona en mayo de apoyo a Kan Vies, como última puesta apunto, actuarán el 21 de abril en Castellbisbal, Barcelona.

0 comentarios: