martes, 27 de marzo de 2007

ABDELJALIL KODSSI presenta nuevo disco

Probablemente el nombre de Abdeljalil Kodssi, artista de largo recorrido, ya os suene. Para quienes no estén tan familiarizados con él, puede que al mencionar “Mlouk el Hawa” y “Nass Marrakech” afloren a vuestra mente diversos recuerdos y emociones. Sentimientos que solo artistas como Abdeljalil saben transmitir y hacer que perduren en el tiempo.

Kodssi fue el alma de “Mlouk el Hawa” y la voz cantante de “Nass Marrakech”, grupos conocidos para cualquier seguidor de las fusiones étnicas que se practican en España. El segundo álbum de Nass Marrakech ve la luz, en el 2001, bajo el título de Bounderbala en el que colaboran Omar Sosa y Jorge Pardo. Recibió el premio al mejor disco de músicas del mundo del año 2001, por la Asociación de la Música Independiente.En el 2002 es cuando se publica “ Mimoun”, el primer disco en solitario de Abdeljalil, para Ventilador Music. Para esta nueva aventura en solitario, Kodssi encontró la ayuda del productor y pianista Cubano, Omar Sosa, sus compañeros de Nass Marrakech y otros músicos del nivel de Jorge Pardo y Javier Más.

Ahora, Abdeljalil Kodssi regresa con su segundo disco Oulad Fulani Ganga, producido por Javier Mas y grabado entre Marrakech y Barcelona.

0 comentarios: