martes, 28 de noviembre de 2006

El Puchero del Hortelano en Murcia


El puchero del Hortelano. Son “El Pae”, “El el niño de Huetor”, “El Tito Pablo” “El Nene de las Américas”, “El Toro de Ubrique” y “El Primo Camacho”, así es como se llaman entre ellos.
Se conocieron todos en la Universidad de Granada, estudiando música. Después de muchas noches de fiesta (esa fue su primera gira; de piso en piso de estudiantes en Granada), decidieron montar un grupo. Ensayos y ensayos y más mosqueos con los vecinos, así llegaron entre a otros muchos, al concurso Lagarto Rock donde quedaron segundos de aquella edición (año 1.998). Todo un verano lleno de conciertos por toda Andalucía y resto de España, resultando premiados en los más prestigiosos concursos del país. Así concierto tras concierto llegan a grabar su primer disco (“AFICIONES”) para Producciones Peligrosas. “FLAMENCO-ULAGUILLO-ROCK” es como definen a su música, con una base de rock impregnado de lo mejor del flamenco, reggae, del jazz, de la salsa y la rumba, todo ello con unas letras que expresan y ofrecen una visión muy positiva de los aspectos de la vida, realistas, graciosas y por encima de todo muy divertidas
Ahora están preparando su cuarto trabajo.Hartos de la llamada “globalización mundial”, hartos de vacas locas, de carne de perro, de las prisas que matan, del oxigeno empobrecido, de falsos “estereotipos” o risas sin gracia de las drogas, hartos de las malas noticias, del Apocalipsis capitalista de fin de milenio, de la mala fe y la leche agria.
Así es como se nos presenta este grupo que practican y predican; sin dogmas, la vida sana, la dieta mediterránea y el puchero de garbanzos.
VIERNES 15 DICIEMBRE. SALA GAMMA. MURCIA

0 comentarios: