martes, 13 de marzo de 2007

Tres nuevos Sellos se unen a UFI

Green Ufos, Frank Andrada y Elkar.Oihuka se une a UFi

Tres sellos independientes más se unen a UFi para dar su apoyo a la asociación nacional de productores fonográficos independientes; creada en noviembre del 2003 con el objetivo de trabajar unidos día a día para reivindicar y mejorar las posibilidades de acceso al mercado de un sector que tradicionalmente ha sido el motor creativo de la industria discográfica, por su capacidad de reinventarse y por la enorme contribución al patrimonio musical de nuestro país. Actualmente el 80% de las novedades que salen al Mercado son lanzamientos de discográficas independientes.

Green Ufos. Green Ufos es una distribuidora y sello independiente con más de trece años de andadura y sede en Sevilla. Gracias a ellos no solo hemos podido disfrutar de la música de la nueva escena francesa, sino también del elenco de artistas de sellos como Touch and go, Secretly Canadian, Thrill Jockey, Dischord, Constellation, etc. Como sello discográfico han editado entre otros el último álbum de Piano Magic para todo el mundo y más recientemente el nuevo trabajo de los asturianos MUS titulado La Vida. Como promotora de conciertos realiza giras regularmente, colabora con los principales festivales y organiza el Festival de música independiente South Pop Festival. Además tienen su propia tienda de discos Green Ufos Shop.

Frank Andrada. La compañía se crea en 1994 de la mano de Frank Andrada y de sus hijos Sebastián y David. Formada en la actualidad por diversos sellos tales como: New Mood Jazz, un sello orientado a la música jazz y jazz latino con artistas nacionales e internacionales; Dreyfus Jazz; Patagonia con dos sellos en distribución Patagonia y Mastersongs (World Music, Lounge, Chill Out, Instrumental); Fam Media, orientado a la elaboración de productos especiales. Recientemente se abrió una oficina en Buenos Aires para estimular la presencia de artistas españoles en ese territorio.

Elkar.Oihuka. Nacida en 1972 en la localidad vasco-francesa de Baiona, actualmente su actividad discográfica pivota alrededor de sus dos catálogos: ELKAR y OIHUKA, con más de 1.200 referencias, donde se agrupan las principales referencias de la música del País Vasco. Todas ellas son producciones de artistas y grupos vascos y más del 80% de las mismas están interpretadas en Euskara, la lengua más vieja de Europa. Ambos catálogos vienen amparados por la fundación ELKAR cuyo objetivo fundamental es la reinversión de los beneficios en la propia empresa con el convencimiento de que fortaleciendo la industria cultural se refortalece la propia cultura.


UFi en la actualidad está formada por 41 sellos independientes: 18 Chulos, Acuarela, Bittersweet, Blau, Boa, Diquela, Discos de Freno, Discos Necesarios, El Ejército Rojo, Elkar.Oihuka, Everlasting Records, Galileo, Gas-Oil, Goo Music, Green Ufos, Falcatruada, Frank Andrada, Hitop, Karonte, K Industria, Limbo Starr, Lollipop, Lovemonk, Melvin, Munster, Mushroom Pillow, Naïve, Nesma, Nubenegra, Nuevos Medios, Pias, Pies Records, Producciones Efímeras, Propaganda Pel-fet, Rock on!, Rosevil Producciones, Siesta, Subterfuge, Supakanja, Wild Thing y World Music Factory.

0 comentarios: