martes, 13 de marzo de 2007

De crucero con LA COSTA BRAVA

LA COSTA BRAVA "Velocidad de crucero"
a la venta el 20 de marzo

La Costa Brava ha batido marcas de edición y composición de todo tipo hasta llegar a este “Velocidad de crucero”. Prolíficos hasta la extenuación, publicaron sus cuatro primeros discos en dos años. “Esta vez hemos decidido trabajar como los Beatles del disco blanco” -dice Sergio Algora- “…vamos, por separado…”. Y se nota que este disco recorre todo el abanico de posibilidades estilísticas del grupo.

Para empezar, ha habido cambios. Dani Garuz se ha ido para dedicarse por completo a su proyecto en solitario, DA. Eloy, bajista, le seguía poco después. Por otro lado, el ex-Tachenko Ricardo Vicente se incorporaba al grupo aportando alguna composición, junto a las ya habituales de Fran Fernández (con Australian Blonde en stand-by en su mejor momento y su celebrado nuevo proyecto bajo el alias de Francisco Nixon) y Sergio Algora (ex - El Niño Gusano y con una brillante carrera literaria en construcción). Ahora el grupo es una fábrica de pop perfectamente engrasada. Es su disco definitivo, el más maduro, profesional y serio hasta la fecha... El que auna su particular visión del mundo mejor que ningún otro anterior y el que debería fijar metas insuperables para el futuro. Eso sí, su trademark permanece como gotitas de rocío: pizcas de surrealismo y de verdad, aires retro, olor a playa… y mucho humor.

Esta grabación con Paco Loco en el Puerto de Santa María ha sido más cuidada, y los resultados son más limpios y directos, lleno de delicadeza y de arreglos sorprendentes. También es evidente que las letras de LCB siguen estando a un primerísimo nivel y que además tienen más ganas que nunca de contar cosas. En definitiva, este no es un disco más: sus mejores letras y melodías empastadas con chorretones de clase. Ya se les debería de considerar clásicos... pero de los buenos.

La Costa Brava saca pecho y se reivindica como uno de los mejores grupos de pop en castellano con este disco. Sacan pecho con fuerza.

Gira de presentación:23 mar JAÉN Sala Iroquai / 24 mar SEVILLA Sala Fun club / 12 ab VALLADOLID Sala Asclepios/ 13 ab SALAMANCA Sala Irish Rover / 14 ab LEÓN Festival Sindie /20 ab TOLEDO Sala Pícaro/ 21 ab MADRID Neu club/ 27 ab GRANADA Sala Sugar Pop / 28 ab ASPE Sala Monkey / 4 may VIGO Sala La Fábrica de Chocolate/ 5 may A CORUÑA Sala Mardigrass / 11 may ALICANTE La Nucía - Festival Mediatic / 18 may BARCELONA [2]/ 19 may TARRAGONA Sala Zero/ 25 may VALENCIA Black Note /26 may MURCIA Sala Garaje

0 comentarios: