jueves, 14 de diciembre de 2006

MENDETZ en Reino Unido


“Mendetz” (Sinnamon Records, 06), nos ha sorprendido este año como uno de los triunfos nacionales y como el verdadero bombazo del post-punk nacional que todos esperábamos. Sus autores continúan cosechando éxitos y ahora se animan a publicar para Reino Unido un 12” que va a hacer temblar a la pérfida Albión. De la mano del nuevo sello londinense Naked Man Recordings -que cuenta también con Big City, Tachenko y Aeropuerto-, el EP se edita en vinilo de 12” con sus tres mejores temas y una impresionante remezcla. La rotundidad de ‘Future Sex’, desde ya uno de los grandes temas del año, corona y titula el lanzamiento. Junto a ella, brillan con luz propia el asalto a las pistas de baile de ‘Maximo Truffato’ y el auténtico festín dance-rock de ‘Sofa’, con su potente línea de bajo y el caliente diálogo entre guitarra y teclado. Además, se incluye en la cara B una remezcla de ‘Future Sex’ a cargo de Dj Amable, residente y agitador cultural de Razzmatazz Clubs.

LIGRE en Directo


El grupo ilicitano LIGRE presentaré en FNAC Boulevard de Alicante su primer mini CD que bajo el título “El desastre de ser Indie”; que nos muestra el resultado de un cruce de influencias que, según ellos mismos, van desde Lennon y McCartney a Belle & Sebastian, pasando por Brian Wilson, Byrds, Kinks, Neil Young, Love o Blur. Pero no solo la música les ha marcado sino que Gaudí, Stanley Kubrick, Richard Lester, los Hermanos Marx o incluso Barrio Sésamo forman parte de su universo creativo. Grabado en Barcelona y producido por Manel Ibáñez (Les Tres Bien Ensemble) y Gerard P. Civat; Flor y Nata Records ha editado el primer Mini CD oficial de Ligre, ocho pequeñas joyas, cada una con personalidad propia en las que pueden adivinarse pequeños guiños y homenajes a sus artistas y grupos favoritos.
22 Diciembre. FNAC. Alicante

THE SHAKE: Lanzamiento en USA


THE SHAKE cuentan las horas que faltan (y son pocas) para que su aclamado disco de debut "Trippin' the whole colourful world" esté en las tiendas de New York, Los Angeles, Chicago, Kansas City, Washington, Miami, Honolulu...Rainbow Quartz es el sello que editará el disco en USA con pequeñas variaciones con respecto a la edición original, como la pegatina que advertirá de su origen "from Spain" para evitar confusiones con otros grupos de nombre parecido.

Eso es lo que dicen de ellos: "THE SHAKE - hailing from Spain, this extremely cool neo-garage, slightly mod, very psychedelic pop/rock band offer up an album of perfectly sculpted songs dripping with harmonies with guitars both jangly and crunchy -- it is truly Revolveresque material -- reminding the label of the glory days of Cotton Mather."

Nueva edición del Concurso Pop-Rock "VILLA DE BILBAO"



Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el Concurso pop-rock "Villa de Bilbao". Este certamen, consolidado como el concurso musical más reputado a nivel estatal durante 18 años ha visto pasar por sus escenarios a bandas como Platero y tú, Manta Ray, PiLT, Atom Rhumba, Australian Blonde, Zea Mays, Ya Te Digo, Mermaid, Audience, Sidonie, 12twelve, The Boogie Punkers, Ainara Legardon, Unfinished Sympathy, The Sunday Drivers, Standard, Mendetz, Yakuzi, Su ta Gar, Tierra Santa, Valhalla, Amimishock, Hora Zulú, Terroristars, Second Silence, Ebony Ark, Five Mix Colors, Gros, Motormark, E3 ó Exfium.
Ahora, en su 19ª edición aspira a ser un referente en el panorama musical europeo de nuevos grupos. La participación está abierta a bandas europeas y existen 3 categorías: Pop-Rock, Metal y Nuevas Tendencias.
En el apartado de premios no tiene parangón: 32000 euros en metálico, grabación de 2 discos, instrumentos musicales y conciertos en otros festivales.
El plazo de inscripción finaliza el 31 de diciembre.
El año pasado se presentaron más de 1600 grupos de toda europa y se celebraron 24 conciertos, con una asistencia total superior a las 10000 personas.
Para más información consulta las "Bases del concurso" en:
www.bilbao.net/bilborock

Nuevo Trabajo de PULL

Pull vuelve a la carga con éste, su tercer trabajo de estudio, para continuar el camino que empezó a principios de año con “The Sadness Ep”. Es sorprendente la evolución de este grupo, que tras haber trabajado con el mismo equipo en la producción, consigue demostrarnos que su sonido es completamente personal e intransferible.Grabado en los estudios Sonora de Madrid, bajo la dirección de Jesús Arispont (Def Con Dos), con quien ha sido co-producido y mezclado por Harold Burgon (David Bowie, Enrique Morente, The Beatles ...) en su estudio de Granada, esta nueva entrega está compuesta por cuatro nuevos temas de desgarradora energía, conseguida con la incorporación de elementos electrónicos en la producción que sorprenderán (para bien) a todos sus seguidores, más algunos extras sorpresa. Para aquellos que no pudieron conseguir “The Sadness Ep”, no tienen de qué preocuparse, pues podrán encontrar gran parte de sus temas en este nuevo lanzamiento.

martes, 12 de diciembre de 2006

CineAMBIGÚ en Casablanca.


La sesión del martes 12 de diciembre de CINEAMBIGÚ en Casablancanos trae la magnífica película francesa LA MOUSTACHE,protagonizada por un reparto que incluye a algunos de los mejores actores actuales (Vincent Lindon, Emmanuelle Devos, Matthieu Amalric, Hippolyte Girardot)y dirigida y escrita por Emmanuel Carrère, ganador del premio al director revelación en Sitges 2005.
MARTES 12. 20 y 22h
LA MOUSTACHE de Emmanuel Carrère. Francia, 2005. 86 min.
Intérpretes: Vincent Lindon, Emmanuelle Devos, Matthieu Amalric, Hippolyte Girardot.
Un día, pensando que tu mujer y tus amigos se sorprenderán, te afeitas el bigote que llevas desde hace diez años. Pero nadie se da cuenta, peor aún, todo el mundo parece fingir que no se da cuenta. La sonrisa se te hiela en la boca. Insistes, pero la gente te dice que nunca has tenido bigote. ¿Te estás volviendo loco o algo, dentro del orden mundial, se ha desencajado y tú estás sufriendo las consecuencias? El escritor Emmanuel Carrère firma su segundo largometraje, La moustache, adaptación de su novela homónima, y con él hace sus pinitos en el cine fantástico. Carrère mantiene la tenue línea que separa lo real de lo imaginario con una habilidad admirable. La música de Philip Glass contribuye a crear una atmósfera inquietante. En el fondo, el bigote es simbólicamente una muralla contra la sociedad, una pantalla de la intimidad. Sin bigote, estalla la crisis.Quincena de realizadores, Cannes 2005

lunes, 11 de diciembre de 2006

Encuentro BOMBO COVA 2006

Pincha en la imagen para ver la programación con más claridad.

Annie Hall en MAS QUE CINE en Ronda (Málaga)

Alvy Singer es un comediante de clubs nocturnos que a los 40 años hace un repaso de su vida tras romper con su última novia, Annie. Cuenta sus amores, sus matrimonios y en especial la relación con ella, a la que conoce tras un partido de tenis. Alvy es un tipo especial, algo neurótico, dominado por una serie de obsesiones que acaban por destruir cada una de sus relaciones.La película ganó cuatro Oscar de la Academia de Hollywood a la mejor película, al mejor director, a la mejor actriz principal (Keaton), y al mejor guión original, y obtuvo una nominación al mejor actor principal (Allen). Premios que el cineasta no fue a recoger.

Puedes ver la información también en http://masquecine.galeon.com/T20062007/AnnieHall.html

Martes 12 de Diciembre - Más Que Cine - c/ Molino 1, 2º
ANNIE HALL. USA, 1977, 90 Min
Dirección: Woody Allen
Intérpretes: Woody Allen, Diane Keaton, Tony Roberts, Carol Kane, Paul Simon, Shelley Duvall, Janet Margolin, Colleen Dewhurst

MAGA despide el año en MADRID

A 6 meses de haber editado su LP MAGA (Limbo Starr, 2006) y tras haberlo presentado en directo en gran parte de España y Latinoamérica (en donde se publicó una edición especial del último LP), Maga despide el año con 2 conciertos en la comunidad de Madrid. Estos son parte del ciclo Alternativas en Concierto organizado por La Noche en Vivo y serán el cierre a este intenso año de la banda sevillana.

Martes 12 de Diciembre. Sala Joaquín Sabina.
Miércoles 13 de Diciembre. Moby Dick.

STANDARD RECIBEN EL PREMIO ‘OJO CRITICO’ DE RADIO NACIONAL DE ESPAÑA

El 7 de Noviembre el fallo del jurado otorgaba a Standard el prestigioso premio en la categoria de Música Moderna.
El jurado estuvo compuesto por periodistas de El País, El Mundo, Radio Nacional de España, Radio 3, miembros del Festival Internacional de Benicassim y grupos como Dover, quienes les harán entrega del premio el próximo día 14 (en el Instituto Cervantes a partir de las 20.00 horas) en una ceremonia en la que actuará Jorge Drexler.
Entre todos ellos dedicaron grandes elogios a Standard destacando su fuerza, frescura, innovación y sobre todo el gran directo que el grupo posee y del que está haciendo gala en su continua gira de presentación en salas y festivales.
Standard publicaba este año su primer disco “3.000v 40.000w” (bajo el sello Mushroom Pillow) y desde su publicación en Abril han estado continuamente recibiendo elogios y muy buenas vibraciones sobre lo que su primer disco está siendo. Y no sólo en España.
Continúa su gira de presentación en diciembre:
15 dic. GRANADA
16 dic. MURCIA
18 dic. BILBAO fnac
22 dic. DURANGO

PROGRAMACIÓN MARULA CAFÉ

Marula Café presenta La Jam:

Todos los Lunes a partir de las 23:00 Jam Session de Jazz-funk

Quinteto Base:
- Noah Shaye (Batería)- Paco Rivas (Guitarra)
- Gere (Bajo)
- Victor Alonso (Teclados)
- Ángela Cervantes (Voz)

Dj Residente Javi Skunk

Todos los Martes en Marula Café dj residente Rodrigo (Soul, jazz, funk, House...etc)

Todos los Miércoles en Marula Café dj residente Hector (Soul, jazz, funk, House...etc)

Los Viernes Soulfood Sessions, djs residentes Jadd y Kwenya Carreira

15/12.- Jadd + Mark Taylor- (Dig Family/Brazilian Love Affair/Happy Jazz Radio show-Uk) (Dj Kwenya Carreira a partir de las 03:00)

Mark Taylor tiene a gala ser uno de los dj´s más constantes de la escena de club británica, desde sus comienzos a mediados de los 80, con el jazz, el soul y los ritmos brasileños como compañeros de viaje. Durante este periodo sus sesiones han sido disfrutadas por todas las personas que se han acercado a escucharlas. Dj con extenso currículo del que destacaremos sus sesiones en el "Jazz café" londinense, las famosas "Jazz Room" de Brighton, epicentro de la escena jazzdance británica, su residencia en las "Brazilian Love Affair" en Londres y su pertenencia al colectivo Dig Family. Es responsable de la tercera entrega de la serie "Blue Brazil" para el sello "Blue Note" y en la actualidad su emisión mensual de radio "Happy Jazz" junto con Adrian Leach, se emite en una docena de emisoras de radio en todo el mundo a través de Internet.
Visita Soulfood para hacernos pasar una noche que no olvidaremos, acompañándole a los platos Jadd.


Todos los Sábados los mejores sonidos de raíz negra de la mano de los djs estatales e internacionales más reputados del momento.

09/12.- Jojo Altevoght. (Dj Antonio Requena a partir de las 03:00)


El tercer domingo de cada mes Marula Café presenta las Reeggae Sesions.

17/12.- Kurando (Reggae, dancehall, dub, ska, rocksteady)

+ Info en www.marulacafe.com

DEMOSCOPICAS de 2007

Como cada año, la revista Mondo Sonoro organiza unos conciertos GRATUITOS para presentar las mejores maquetas recibidas durante el año en las redacciones de sus nueve suplementos autonómicos.
La principal novedad de este año es que se podrán escuchar a los seleccionados en la ZONA DEMOSCÓPICA de la renovada www.mondosonoro.com.
Las ciudades elegidas son Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Granada, Sevilla, Palma, Santiago, Oviedo, Santander y Valladolid.

WILD THING RECORDS anuncia el fichaje de LAYABOUTS

Wild Thing Records anuncia el fichaje de Layabouts, una de las bandas más prometedoras del panorama nacional. Con apenas un año de vida y una decena de conciertos a sus espaldas, este cuarteto madrileño ha demostrado una capacidad inusual para crear canciones con olor a hit, a pesar de su insultante juventud (tienen una media de edad de 22 años). De hecho, su canción “Fine for me” ha sido escogida por la organización del Festimad para incluirla en el tercer volumen de FestimadTaste, un disco recopilatorio de las mejores bandas noveles que han pasado por el concurso de maquetas del festival m adri leño. Así mismo, ese mismo tema también ha sido incluido en el cuádruple recopilatorio “Bendito pop” que publica Junk Records en exclusiva para la Fnac y que reúne a los grupos más interesantes de 2006.

Layabouts se definen como un grupo de rock bailable y mencionan como principales influencias a Joy Division, The Kinks y los grupos de garage de los 70, así como bandas actuales como The Bravery, We are Scientist, Bloc Party o Franz Ferdinand.

Layabouts son: Javi, guitarra y coros; Jon, voz principal y bajo; Rober, guitarra y coros; y Víctor, batería.

Los podeis ver en directo en:

Jueves 14 diciembre 2006 – Sala BARBARROJA, Majadahonda (M adri d)
Viernes 22 diciembre 2006 – Club BARBARELLA, M adri d
Viernes 19 enero 2007 – Sala MAGIC, Barcelona
Más info:
www.myspace.com/layabouts